Para este día de las madres Yucatán

Celebrar a mamá el 10 de mayo es algo que ella no debe olvidar, los regalos de flores y chocolates no son suficientes para agradecerle lo que hace por su familia. Por lo que un viaje a uno de los mejores destinos del mundo según los expertos de Travel Lemming podría convertirse en tu mejor regalo. Ese lugar es Yucatán.

A continuación te compartimos cinco actividades para que su viaje por Yucatán sea uno de los regalos qu jamás olvidará:

El descanso que siempre ha buscado

Buscar lugares para hacer una pausa y consentirse es una de las mejores opciones, y para logarlo esta Zenti’k Project, un lugar rodeado de naturaleza y que cuenta con una exclusiva cueva subterránea a 6 metros bajo tierra adaptada en alberca de agua salada, única en todo México.

También podrá disfrutar de masajes con piedras calientes, antiestrés y exfoliantes, acompañadas de mascarillas corporales hechas en casa listas para relajar y brindarle la mejor experiencia.

Para la mamá extrovertida

Si tienes una mamá a la que le gusta lo excéntrico en Santa Cruz Homún se encuentra el parador turístico en el denominado “Anillo de cenotes”.

En este lugar se puede disfrutar del contacto con la cultura Maya, donde su mayor atractivo son sus dos cenotes de agua cristalina donde tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de lanzarse en tirolesa mientras disfruta de una vista espectacular, atravesando este mágico lugar desde las alturas.

Por otro lado en Homún hay hospedaje en cabañas y zonas de campamento, pero si lo que buscas es mayor comodidad y lujos la mejor opción sería el Glamping Hameki, lugar que combina el contacto con la naturaleza de un campamento rústico, con los servicios de lujo y amenidades propias de un hotel de cinco estrellas, aquí podrá disfrutar de una rica piscina de piedra natural, mientras descansa en una cómoda hamaca o un camastro.

No es buen viaje, si no hay comida

Yucatán es considerado el nuevo epicentro culinario de México, en donde podrán encontrar ofertas culinarias extraordinarias, no puede pasar desapercibido recorrer la capital gastronómica del Sureste, Mérida, en donde podrás encontrar una gran oferta de restaurantes contemporáneos y tradicionales, ya sea en el emblemático Paseo Montejo, el corredor gastronómico de la Calle 47 o bien en los  mercado Lucas de Gálvez y de Santiago.

Una ciudad mágica para mamá

No por nada Valladolid es uno de los lugares mejor valorados de Yucatán; «La Sultana Del Oriente», la  “Perla de Oriente” o la “Heroica Zací” es un pueblo que te enamora por sus calles coloniales engalanadas por sus casonas y edificios históricos. Convirtiéndose en un pretexto para conectar con el misticismo del Mundo Maya.

Esta ciudad, considerada como la capital del Mundo Maya se encuentra en la misma región que la imponente Chichén Itzá, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno. En este Pueblo Mágico es posible encontrar el Parque Apícola Xkopek, un espacio natural, ubicado a sólo 10 cuadras del Centro Histórico.

Este bello lugar ofrece distintas experiencias y productos que le encantarán a mamá por el fascinante mundo de las abejas, entrando en contacto con ellas mientras disfrutan de una cata de miel fresca de la colmena.

Y para la mamá fiestera 

Para que mamá se divierta de la mejor manera se encuentra “La Negrita Cantina”, un antiguo y renovado bar del Centro Histórico de Mérida con más de 100 años de historia, su atmósfera se compone de la combinación de una cantina Yucateca tradicional con un toque moderno para no perder estilo.

Sin duda con esto te convertirás en ser la persona con el mejor regalo para mamá,

visita la página de yucatan.travel y descubre las más de 365 actividades que el destino ofrece, esto te ayudará a organizar el mejor viaje para sorprender a mamá.