Pide Menchaca a papás de Adriel confiar en la PGJH para resolver caso y castigar a culpables

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó la muerte del niño víctima de presunta violencia en su escuela y se dijo solidario con el dolor que ha dejado este hecho a la familia y a todo el pueblo.

El gobernador constitucional de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó su pesar por la muerte del Adriel quien sufrió traumatismo craneoencefálico tras haber sido presuntamente víctima de violencia en su escuela.

El mandatario también pidió a los padres del niño que tengan confianza en la Procuraduría General de Justicia (PGJH), pues ha iniciado las investigaciones para esclarecer qué fue lo que sucedió con su hijo y en caso de hallar culpables se aplicará la ley.

«Es lamentable y estamos solidarios, tengan la seguridad de que no se trata de cambiar historias, sino saber exactamente qué fue lo que pasó», aseguró Menchaca Salazar.

Cabe destacar que el 7 de marzo, Adriel, quien cursaba el sexto año de primaria, sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula, al sufrir una caída presuntamente provocada por dos de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron dentro de una escuela primaria de la comunidad del Xitso, en Santiago de Anaya.

El niño habría sido golpeado en la cabeza y en el estómago una vez que estuvo en el piso, cinco días después de haber ingresado a un hospital murió por un derrame cerebral y las complicaciones que le dejó un coágulo en el estómago.

Cabe destacar que, tras el reporte de la muerte de Adriel, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), emitió un comunicado en el que informó que el niño había sufrido “un accidente”.

Santiago de Anaya es un municipio indígena localizado al este de la capital hidalguense, entre los municipios de Actopan e Ixmiquilpan, en el árido Valle del Mezquital.