Este miércoles comenzó oficialmente el paro nacional del Poder Judicial de la Federación en contra de la reforma propuesta por el presidente AMLO
Los primeros minutos de este miércoles 21 de agosto, trabajadores del Poder Judicial Federal de Hidalgo comenzaron el paro laboral de manera indefinida en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el pasado lunes 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de la Federación comenzaron el paro laboral en la Ciudad de México y algunos estados comenzaron a sumarse, sin embargo, ese mismo día se realizó una votación entre jueces y magistrados para unirse de manera oficial a un paro nacional a partir de este miércoles 21 de agosto.
Los resultados de la votación arrojaron que de mil 403 jueces, a favor fueron mil 202 votos y en contra 201 votos. Por lo que se confirmaría el paro laboral oficial a partir del primer minuto de este miércoles.
«Hemos decidido junto a cientos de personas juzgadoras comprometidas con la justicia, la suspensión de labores jurisdiccionales de manera indefinida en todo el país a partir de este 21 de agosto como un acto legítimo de resistencia contra esta reforma y hasta que esta sea desechada, para dar paso a la construcción de una reforma integral del sistema de justicia a la que sin duda alguna nos sumaríamos» señalaron.
Con cadenas y candados este miércoles, cerraron las puertas de los órganos jurisdiccionales que integran el XXIX Circuito de Hidalgo del Poder Judicial de la Federación.
Durante el paro laboral, los jueces y magistrados señalaron que se harán guardias para atender los casos urgentes, con el objetivo de salvaguardar la justicia de las y los ciudadanos, como pensiones alimenticias, detenciones, casos de involucren personas desaparecidas.