El líder perredista dijo que el partido aprendió de los errores y hoy trabaja en unidad y orden, lo que se verá reflejado en los gobiernos municipales


Pachuca.- El contexto de emergencia sanitaria en el que actualmente se desarrolla el proceso electoral para la designación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo, ayudará a demostrar que las campañas pueden llevarse a cabo con menos recursos, consideró el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz.

En este sentido, el líder perredista dijo que desde hace años la ciudadanía exige que el recurso destinado a las campañas políticas sea menos costoso, por ello, indicó, los partidos tienen que cambiar y reinventarse para llegar al pueblo mexicano sin invertir tanto dinero.

«Teníamos que cambiar los partidos políticos y nos alcanzó la realidad; entonces yo creo que al final esto que estamos sufriendo ayudará mucho para que las campañas sean diferentes y no exista tanto derroche de recursos», abundó.

Además, expresó que la pandemia abonará a que la política sea menos costosa, pues demostrará que no es necesario realizar eventos masivos donde se emplean muchos recursos, toda vez que actualmente no deben llevarse a cabo para cuidar la salud de las personas.

Recordó que las y los candidatos del PRD tienen la encomienda de llevar a cabo las acciones proselitistas sin poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, por lo que han procurado cumplir con todos los protocolos emitidos por el sector salud, para que no existan contagios por Covid-19.

Insistió en que las redes sociales y las herramientas digitales juegan un papel muy importante, pues sin necesidad de hacer una gran inversión, puede llegarse incluso a un mayor número de personas.

Finalmente, dijo que los candidatos perredistas continuarán caminando todos los días que restan de campaña, tratando de convencer al mayor número de ciudadanos de que el PRD es la mejor opción, ya que el partido aprendió de los errores y hoy trabaja en unidad y orden, lo que se verá reflejado en los gobiernos municipales.