Posponen inauguración del Complejo Colibrí de Tizayuca

Posponen inauguración de Complejo Colibrí de Tizayuca. FotoEspecial

Se detendrá la inauguración oficial tras un amparo interpuesto por el expresidente Gabriel García Rojas, del cual, asegura la alcaldesa Susana Ángeles no han sido notificadas ni la Sedatu ni la Presidencia Municipal 

 

La presidenta municipal de Tizayuca Susy Ángeles declaro en conferencia de prensa que el Gobierno Municipal aún no ha sido notificado ni como tampoco la Sedatu, sobre el recurso legal interpuesto por el expresidente Gabriel García Rojas, lo que por el momento detendrá la inauguración oficial del Complejo Colibrí

SEDATU aportó 113 millones de pesos para la rehabilitación del centro cultural y deportivo, hoy denominado Complejo Colibrí, el cual que ofrece a los tizayuquenses de espacios de esparcimiento, salones de usos múltiples, alberca, canchas, zona de enfermería, complejo comercial, escenario, entre otros, como parte del Programa de federal Mejoramiento Urbano (PMU).

La inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario de Huicalco, hoy llamado Complejo Colibrí, se tenía programada para el 26 de enero.

Susy Ángeles informó que la obra del Complejo Colibrí está lista para entregarse a la población, sin embargo tendrá que ser aplazada por la existencia de un recurso legal.

“Quiero decirles que la obra ha sido terminada y concluida ya hasta hace algunos días, de tal manera que también de forma paralela se inició un proceso de contratación de recursos humanos para que próximamente se empiecen con el disfrute de las clases”, dijo Susy Ángeles.

“Para no afectar a las personas que pudieran tomar clases o acudir a las actividades en el Complejo Colibrí, o bien inaugurar el espacio y después suspender su operación, nos vemos en las necesarias de aplazar temporalmente su apertura, en tanto se realicen los procedimientos que conforme a la ley correspondan”, puntualizó.

El espacio recreativo, artístico y deportivo, que se encuentra en el Barrio Huicalco esta proyectado para recibir alrededor de 40 mil visitantes al año.

La alcaldesa detalló que el Complejo Colibrí, antes denominado Centro de Desarrollo Comunitario, contará con una plaza pública, una plaza cubierta, área administrativa, jardín para transeúntes, canchas de basquetbol, cinco aulas divididas en dos plantas, más espacios destinados para clases de pintura, manualidades, música, deportes y danza.

Asimismo señalo que, quien promovió el amparo fue el exalcalde Gabriel García Rojas, titular del ejecutivo municipal cuando se realizó la donación de este predio, el cual sería destinado para la reubicación de comerciantes.

Por último, Susana Ángeles no descartó que se trate de un ataque político de este personaje, a quien denominó el enemigo del Complejo Colibrí.

 “El espacio no es de Susana Ángeles, es de todos los tizayuquenses y a ellos les está quitando la oportunidad de asistir ya a este espacio”, señaló.