El director del Instituto hidalguense del Deporte solicitará mayor presupuesto para atender a los deportistas hidalguenses en 2025
El año que viene tendrá que ser un mejor año para los deportistas hidalguenses, aseguró el director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Oscar “El Conejo” Pérez.
En entrevista el funcionario hidalguense, adelantó que ya está planificando el presupuesto que solicitará su área para el ejercicio 2025 que busca que sea mejor para todos.
“Queremos que sea mejor, queremos ir con paso firme y sobre todo de la mano con asociaciones, deportistas, en general de todo el Instituto, buscar esa sinergia para poder dar grandes resultados, que podamos tener más deportistas puedan participar en los nacionales Conade”.
En general, abundó el director del INHIDE, lo que buscará junto con todo su esquipo es fomentar más el deporte.
Por ello, trabajan para que el año próximo tengan lo necesario en apoyos y en la infraestructura e instalaciones dignas.
Adelantó por ejemplo que ya se trabaja en el Aula de box y de lucha libre, pero remarcó que el presupuesto es fundamental.
Mientras eso avanza, Oscar Pérez, dijo que ya empezaron a generar los cambios, aunque eso sí, destacó que hay muchos pendientes y los trámites son lentos, pero espera darles pronta salida.
Actualmente han entregado el equipo y los materiales para los deportistas que lo han requerido.
Recordó que apenas salió un equipo importante para participar en los juegos nacionales Conade y se les brindó el apoyo para transporte y otras necesidades.
Este mismo lunes ya se sabía de los resultados y de las medallas que poco a poco van cayendo para el estado, entre ellas una de oro.
“Ahí vamos, poco a poco, pero esperamos que el año que entra sea mucho mejor, vamos a apoyar el deporte desde la Primaria y Secundaria en conjunto con la SEPH”, indicó.