Prevén derrama económica por Día del Padre en CDMX

Sedeco recomienda que en este Día del Padre, se consuma local para fortalecer los negocios y economía del país

Este año el Día del Padre se celebrará el 16 de junio, por lo que miles de negocios locales han puesto sus servicio y productos en promoción para celebrarle a papá.

Debido a esta festividad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima una derrama económica por 2 mil 785 millones de pesos en la ciudad de México, representando un aumento del 7.6% en comparación al año anterior.

Diferentes artículos como trajes, ropa informal, zapatos o comida, forman parte de los negocios que ofrecen sus productos o servicios en descuentos de hasta el 60%, dejando en beneficio a 59 mil 520 unidades económicas y a 444 mil trabajadores, así lo señaló la Sedeco.

Por lo que la Sedeco invitó a las y los ciudadanos a realizar sus comprar en los negocios locales para fortalecer la economía de los Mercados Públicos.

No obstante, la ciudad de México es visitada constantemente por habitantes de estados aledaños a la capital del país por lo que es posible que la estimación pueda aumentar debido a las visitas turísticas que deseen celebrarlo en la Ciudad de México.

Cabe destacar, que la derrama económica por la celebración del Día del Padre, no se compara con las celebraciones del Día de la Madre o el Día del niño y la niña que llegan a tener el doblé de ingresos en los negocios locales.