Asegura que no le apostará a la denostación en esta campaña  y que la base de sus propuestas está encaminada al fortalecimiento municipal, la atención a mujeres, y a los rubros fundamentales como salud, educación, desarrollo turístico y turismo


Por Verónica Jiménez Hernández

Mineral de la Reforma, Hgo.- Al advertir que su candidatura goza de las preferencias electorales, esta mañana el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, sostuvo que tiene claro que lo que la gente quiere son acciones, no promesas.

Reconoció además que si bien, en el pasado su partido, cometió errores, hoy la situación es distinta y se presentará ante la ciudadanía como un político distinto, con la experiencia que le dejó su paso por el Gobierno del Estado, y aplicará sus conocimientos en el Ayuntamiento, y donde propondrá la creación de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas.

Destacó que su proyecto alcanzará el éxito en las urnas, toda vez que la ola ganadora de Movimiento Regeneración Nacional, que llevó a Andrés Manuel a la Presidencia de la República, ya no le va a alcanzar a los morenistas, y eso la gente lo dice.

En un encuentro virtual con los medios de comunicación, Félix Soto, habló de otras propuestas, tales como, la conformación de Comités Ciudadanos, que serán los encargados no solo de evaluar si no de dar participar activamente en las obras y acciones de gobierno.

Otros rubros serán el desarrollo económico para apuntalar el bienestar de las familias a través de más empleos y mejores pagas.

El turismo, es otra de las opciones que buscará detonar pues Mineral de la Reforma, tiene una fuerte vocación en este ramo la cual ha sido desaprovechada.

Para el candidato, la atención a las necesidades de las familias es fundamental, se comprometió a que salud y educación serán las bases fundamentales de su proyecto, además apoyará a las mujeres incluso a las que necesiten de atención jurídica por alguna causa en específico.

No caerá en la guerra sucia

Además de abordar todos los temas inherentes a los ejes de su campaña política, Israel Félix, acotó que la guerra sucia por parte de sus opositores estará quizás más fuerte que nunca, pero, confió en que la gente pueda evaluar su trabajo y no haga caso al golpeteo político.

“Ya nada más falta que digan que soy extraterrestre”, mencionó en broma.

Acusó que uno de sus detractores ya no podrá hacerlo, pues actualmente está en la cárcel.

A diferencia de esa gente y esos partidos, dijo el no caerá en “juegos sucios” para alcanzar el triunfo.