La designación de Avni Yildirim como retador oficial WBC al Mundial del supermedio sigue generando controversia. El turco no pelea desde 2019, cuando perdió


Miami.- Avni Yildirim es un boxeador turco nacido en la ciudad de Sivas el 5 de agosto de 1991. Su debut como profesional lo hizo el 22 de marzo de 2014 contra el georgiano Davit Ribakoni, rival al que venció por puntos. El pugilista apodado ‘Mr. Robot’ registra 23 peleas con 21 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida, y tan solo 2 derrotas. A sus 29 años de edad, Yildirim afrontará el reto más importante de su carrera cuando suba al ring para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

¿AVNI YILDIRIM ES UN BULTO PARA EL ‘CANELO’?

¿Pero cuáles son los pergaminos del boxeador turco? No demasiados. Su récord profesional se compone de 21 victorias y dos derrotas, sin que haya grandes nombres en su camino. Incluso mordió el polvo ante los dos peleadores más importantes que enfrentó.

En octubre de 2017 aspiró al título mundial de peso súper mediano de la OIB, un organismo que no está considerado entre los cuatro más importantes del boxeo mundial, pero fue derrotado por Chris Eubank Jr por nocaut. En febrero de 2019, apostó a conquistar el título de peso súper mediano del CMB que en aquel entonces se encontraba vacante, pero Anthony Dirrell lo venció por decisión técnica.

‘Canelo’ Álvarez será apenas el segundo boxeador mexicano que se mida con Avni Yildirim, hay que recordar que el 13 de mayo de 2017, en Zapopan, Jalisco, el turco se enfrentó con Marco Antonio Peribán en un combate eliminatorio para el título Supermedio WBC.

El pleito se fue a decisión, donde por cartones de 117-110, 117-110 y 116-111 el triunfo fue para Yildirim por Decisión Unánime, aunque con críticas para el turco, pues no lució como se esperaba y dejó ver carencia de recursos ante un rival que le exigió dentro de sus posibilidades.

¿Cuánto dinero ganará el Canelo Álvarez?

Muchos críticos y expertos afirman que el boxeador otomano no está al nivel del jalisciense, sin embargo, es una oportunidad para que el Canelo se mantenga activo de cara al campeonato de las 168 libras en donde tendrá que enfrentar a Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Caleb Plant, campeón del CMB.

Otra razón corresponde al hecho de que Avni Yildirim fue designado como retador obligatorio para el mexicano, esto significa que es un oponente al cual debe enfrentarse con el objetivo de defender su título.Además del motivo profesional, el incentivo económico para esta pelea fue un gran factor para que el Canelo la haya tomado.

La cantidad estimada que percibirá el jalisciense por la pelea es de alrededor de los 30 millones de dólares, divididos entre su bolsa, el porcentaje de ventas del pago por evento además de ingresos de patrocinadores.