Reactivan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Reactivan la contingencia ambiental en el Valle de México. Foto Especial

A las 15:00 horas de este viernes la CAMe informó que se activó la Fase 1, luego de que se registraron concentraciones máximas de ozono en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán 

 

Por segunda ocasiòn, en esta semana la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de la contingencia ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México, por altas concentraciones de ozono registradas a las 15:00 horas de este viernes en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán. Se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb respectivamente.

A consecuencia de que se intensificó la influencia de un sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México en todo el día, así como la estabilidad atmosférica asociada, que han favorecido intensa radiación solar y viento débil sin dirección definida.

Esta situación, combinada con el arrastre de ozono hacia la zona Noroeste de la ZMVM  y con temperaturas mayores a los 30 °C, provocaron altas concentraciones de ozono.

Se recomienda a la población evitar las actividades al aire libre.

Por esta razón estos autos no circularán mañana sábado

Este sábado 4 de mayo, los siguientes vehículos deberán suspender su circulación en el horario de 05.00 a las 22:00 horas:

Autos particulares con holograma 2

Autos particulares con holograma 1.

Vehículos 00 y 0 con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Autos antiguos, placas foráneas o placas con letras.

Vehículos de carga gubernamentales no podrán circular de 06:00 y 10:00 horas.

Taxis con holograma 00, 0, 1 o 2.

Los conductores que no respeten la contingencia ambiental deberán pagar una multa que va de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos.

Pero además, los autos podrían ser llevados al corralón, lo cual costaría 827 pesos por almacenaje por día.