Atiende Profeco tres quejas por suministro de oxígeno en Hidalgo

Para detectar posibles fraudes en redes sociales la oficina trabaja con la Policía cibernética

Pachuca.- La representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo ha recibido tres quejas por venta y renta de tanques de oxígeno en Pachuca y Tulancingo.

La encargada de la dependencia federal en el estado Italia Almeida Paredes, informó a Noticias Énfasis que realizan monitoreo diario a las principales empresas distribuidoras, entre las que se encuentran Infra y Oxígeno Medicinal.

En cada visita revisan que las empresas respeten lo precios y en general los derechos de los consumidores. En cuanto las presuntas empresas que aparentemente defraudan en redes sociales, la Profeco trabaja en coordinación con la Policía cibernética de Hidalgo.

Formalmente la oficina ha recibido solo tres quejas en contra de empresas por altos costos de oxígeno. Sin embargo hasta el momento las verificaciones no han arrojado incumplimiento de las normales oficiales mexicanas que rigen el desempeño de las distribuidoras.

La delegada Almeida Paredes informó que las sanciones administrativas las calculan en función de “lo que tienen en giro”, es decir  el valor comercial, así como la gravedad de la denuncia.

La Profeco Hidalgo atiende además denuncias que provengan de cuatro estados del centro del país, pero hasta ahora las quejas por venta y renta de oxígeno se concentran en Pachuca y Tulancingo.

Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/alertan-por-fraudes-en-compra-y-renta-de-oxigeno/

La línea de contacto para interponer una queja es 7717140690 o bien al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República.