En la caja de un tráiler, traficantes abandonaron a 34 menores de edad y 89 adultos, en la carretera 57, municipio de Matehuala; en este mismo tramo se detuvo a dos camiones con personas indocumentadas
Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Matehuala, San Luis Potosí, rescataron a 123 migrantes que permanecían hacinados en la caja de un tráiler que los transportaría hacia la frontera norte de México.
El rescate de las personas indocumentadas ocurrió luego de una denuncia ciudadana a través de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se informaba que, en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, había una caja de un tráiler de la que salían gritos de auxilio
Ahí se encontró a 34 menores de edad y 89 adultos. El Instituto Nacional de Migración informó que había 40 personas de Guatemala, 35 de Nicaragua, 29 de Honduras, 14 de El Salvador, 4 de Ecuador y una de Cuba.
La Fiscalía General de la Republica les brindo asistencia médica y alimentos para luego ponerlos a disposición de Migración.
Cabe mencionar que en la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí, se les dio alojamiento en tanto se resuelve su situación administrativa migratoria.
En otro evento, registrado también sobre la carretera federal 57, los agentes migratorios refirieron sobre la detención de otro grupo de migrantes quienes se trasladaban en dos autobuses de pasajeros tras un operativo de rutina de la Guardia Nacional.
Al revisar su documentación se reveló que viajaban como indocumentados y, al verse sorprendidos, los migrantes bajaron del autobús e intentaron correr hacia un cerro; sin embargo, fueron detenidos por los agentes.