Rescatan cuerpo de un minero de los siete atrapados en Coahuila

Riquelme

Luego de sustraer un poco de agua, se logró rescatar el cuerpo de uno de los mineros atrapados en Coahuila

Ayer se registró una inundación en la mina de Miracaram, ubicada en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, por lo que siete trabajadores quedaron atrapados. Hoy se reportó que pudo rescatarse un cuerpo, tras haber extraído agua.

Los mineros se encuentran a más de 60 metros de profundidad, en un tiro de 30 metros de ángulo.

Hoy, aproximadamente a las siete de la mañana la sustracción de agua permitió que los rescatistas ubicaran el cuerpo de uno de los mineros atrapados, mientras que en la superficie, sus familiares tenían la esperanza de que siguiera con vida.

“Que avancen y que ya no lo hagan más largo; quiero que saquen a mi hijo, las esperanzas se pierden, por favor apóyenos”, señalaba su madre minutos antes.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó el hallazgo de este cuerpo:

“Esperamos que estuvieran por ahí en algún recoveco; sin embargo, hemos hecho ya el primer hallazgo de una persona que eventualmente es reconocida por sus compañeros de trabajo; en particular por el encargado de la mina. Este reconocimiento no es todavía legal hasta que no se cumplan las directrices, las normas que se establecen”.

Así, el primer cuerpo fue entregado a la Fiscalía General del Estado y enviado al Servicio Médico Forense para que se lleven a cabo los procedimientos de necropsia. En el lugar de los hechos ya se encuentra el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.