Se fuga Esteban líder estudiantil de la UAEH; podría cambiar estatus a prófugo de la justicia

Esteban Rodríguez Dávila, quien acudió a audiencia inicial de imputación por delito de lesiones dolosas en pandilla, podría ser apercibido por el juez y cambiar su estatus

Tras decreto del juez durante la audiencia inicial de un receso en que declara el proceso en privado, Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Hidalgo, desapareció de la escena sorpresivamente.

El líder estudiantil de la UAEH, quien acudió ayer a audiencia inicial de imputación por delito de lesiones dolosas en pandilla, será apercibido por el juez y su estatus podría cambiar a prófugo de la justicia.

Presuntamente, el delito de lesiones en pandilla tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en agravio de alumnos del Instituto de Artes de la UAEH.

Luego de decretarse un receso de 40 minutos, Esteban se dio a la fuga dejando en espera a la Juez Karina Vértiz Marín. Se presume que el líder universitario abandonó los juzgados de distrito luego de abordar un auto color negro.

Aun cuando Rodríguez Dávila tiene dos amparos, fue citado ayer 14 de noviembre a audiencia; sin embargo, a unos minutos de iniciada dicha audiencia, el Ministerio Público solicitó decretar privada la diligencia al argumentar que existían otras personas implicadas por los mismos hechos y que podría afectar la integridad de las partes involucradas.

No obstante, tras transcurrir el tiempo pactado de receso, Esteban, ya no regreso para reanudar la audiencia inicial.

Se presume que el líder estudiantil habría actuado de esa manera en un intento de sustraerse a la acción de la justicia, ya que, con el desarrollo de la audiencia inicial, el amparo que le fue otorgado habría perdido sus efectos y corría el riesgo de ser detenido para responder bajo custodia o en prisión.

Ante la evidente fuga, la jueza apercibió a la defensa del imputado por tratarse de una actitud evasiva y desleal. La audiencia por causas de fuerza mayor fue suspendida.

Lo anterior será notificado a un juez de distrito para efectos de que se resuelve el amparo que tramitó nuevamente.

Esteban Rodríguez Dávila, podría ser apercibido por el juez y cambiar su estatus a prófugo de la justicia.