Laura Itzel Castillo informó que se recibirán propuestas y observaciones sobre la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum
El Senado de la República abrirá un micrositio especializado para recibir observaciones, propuestas y aportaciones ciudadanas sobre el proyecto para expedir la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez.
La legisladora explicó que esta herramienta formará parte del proceso de análisis y discusión de la iniciativa presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de incorporar distintas perspectivas antes de la elaboración del dictamen final.
Castillo Juárez recordó que el pasado miércoles la Comisión para la Igualdad de Género, presidida por la senadora Martha Lucía Micher Camarena, aprobó la ruta crítica para revisar la propuesta legislativa.
De acuerdo con el calendario establecido, del 1 al 9 de agosto se llevará a cabo la recepción de observaciones y propuestas; posteriormente, el 18 de agosto se realizarán mesas de diálogo. Del 19 al 25 de agosto se desarrollará la sistematización y revisión de los planteamientos recibidos, mientras que el análisis técnico-jurídico de la iniciativa se efectuará durante todo el mes.
La presidenta del Senado señaló que el proyecto de dictamen que elaborarán las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género, Justicia y de Estudios Legislativos Primera estará concluido a finales de agosto o durante los primeros días de septiembre.
Añadió que el documento será sometido a discusión durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.



































































