La presidenta electa anunció que en su Gobierno habrá más trenes para pasajeros, adelantando que uno de ellos estará en Nuevo Laredo
En su habitual conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció este lunes, que en su Gobierno continuará la construcción de trenes para pasajeros con 3.000 nuevos kilómetros de vías férreas en el próximo sexenio (2024-2030), conel objetivo de mantener los proyectos de la actual administración.
“Hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes(…) Ahora nos vamos a ir al norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña, y estamos consolidando estos proyectos”, señaló.
Pese a que mencionó que el plan de infraestructura del proyecto lo presentará la próxima semana, Sheinbaum adelantó que uno de los trenes se encontrará en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“El objetivo es construir 3.000 kilómetros de tren de pasajeros en el próximo sexenio. Este fueron poco más de 1.500 kilómetros y ahora estaríamos construyendo el doble de tren de pasajeros”, indicó Sheinbaum.
De igual manera, Sheinbaum señaló que la construcción de los trenes se ejecutará de la misma manera que sucedió con el Tren Maya, es decir, una parte con ingenieros militares y otra con empresas. Por lo que, indicó Claudia Sheinbaum, el objetivo sería licitarlo en este año para poderlo construir en 2025, ya con los recursos disponibles.
“Estamos trabajando no solo en la construcción del equipo de gobierno, sino también en proyectos clave desde el inicio, lo que refleja la continuidad y el impulso de la Cuarta Transformación y de nuevos proyectos bajo mi liderazgo”, destacó Sheinbaum
De igual manera, recalcó que otro de los objetivos en su Gobierno, es la consolidación del Tren Maya y del Tren Interoceánico.
Con estos proyectos, Sheinbaum se encuentra en la búsqueda de tener a México dentro del crecimiento económico, para mejorar la calidad de vida en el país.