Mientras la capital mexicana siga incentivando la participación de todos (sector privado y público) la F1 “nunca va a acabar”: Sheinbaum Pardo
La Ciudad de México albergará a finales del mes de octubre, el Gran Premio de la Ciudad de México 2022, y la temporada 2023, es la última que tiene México en su actual contrato con la Fórmula 1
Ciudad de México, 19 de octubre de 2022. – En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia que tiene la Formula 1 para la Ciudad de México a nivel económico y turístico.
La mandataria aseguró que la permanencia de la Fórmula 1 puede durar muchos años en la capital del país mientras el sector privado sea el que solvente y promueva el Gran Premio de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo agregó que mientras la capital mexicana siga incentivando la participación de todos (sector privado y público) la F1 “nunca va a acabar”.
Cabe mencionar que la temporada 2023, que empezará el próximo 5 de marzo, es la última que tiene México en su actual contrato con la F1, pero hasta el momento se desconoce si habrá alguna renovación para que la categoría reina del automovilismo se mantenga en suelo azteca.
El Gran Premio de la Ciudad de México, que iniciará a partir del próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre próximo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será uno de los más lucrativos del 2022 para la CDMX.
Es por ello por lo que Claudia Sheinbaum resaltó que es uno de los más importantes eventos deportivos a lo largo y ancho de la República Mexicana.
“Si la Ciudad de México sigue siendo una ciudad segura, si fortalecemos las libertades y hacemos que la ciudad sea muy viable, que la gente tenga el ánimo, que sea una ciudad deportiva, eso (la Fórmula 1) nunca va a acabar.
Mientras haya en el gobierno quien promueva el Gran Premio de la Ciudad de México, “va a seguir ocurriendo”, apuntó.
Cabe recordar que en el 2019 el Gran Premio de la Ciudad de México corrió el riesgo de desaparecer, cuando concluyó el contrato de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con el Gobierno de la Ciudad de México.
Es por ello por lo que se tuvo que realizar un nuevo acuerdo entre ambas partes, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicara que no habría recursos públicos para apoyar el GPCDMX.
El nuevo acuerdo que entró en vigor en el 2019 hasta este 2022 fue financiado por “un grupo de empresarios que lo hicieron posible”, dijo la mandataria.
Fue exactamente hace un año cuando los organizadores del evento confirmaron a México como sede del Gran Premio 2022, a desarrollarse del 29 a 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.