Del 21 al 23 de agosto Caasim realizará obras en el acueducto Téllez, zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) hace un llamado a tomar previsiones ante el inminente corte de agua en el acueducto Téllez, en algunas zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde se llevarán a trabajos de rehabilitación y mantenimiento a partir del miércoles 21 y hasta el viernes 23 de agosto.
En la primera fase se rehabilitarán los tramos 16 y 17 del acueducto, abarcando los primeros 500 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro.
Estos trabajos se realizarán sobre la Avenida Industrial La Paz, entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Las maniobras serán ejecutadas de manera simultánea, empleando tecnología innovadora que cumple con las normas internacionales.
Las acciones estarán a cargo de un equipo de 40 expertos, incluyendo supervisores, operadores de maquinaria y cuadrillas de mantenimiento y operación hidráulica, indicó la Caaasim.
La rehabilitación incluye: limpieza de la infraestructura existente y la instalación interna de un tubo compuesto por tres capas, diseñadas para resistir la abrasión, mejorar la durabilidad y garantizar la adecuada conducción de agua potable.
Estos trabajos permitirán la recuperación del caudal, el incremento de la presión, la protección del conducto, y asegurarán la calidad y cantidad del agua suministrada.
Como consecuencias de estas obras, se prevén afectaciones en el suministro de agua en algunas áreas de la Zona Oriente y el Centro de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Una vez concluidas las obras, se espera que el servicio se restablezca de manera gradual.
Para mitigar las afectaciones, Caasim implementará un operativo con carros cisterna para abastecer a las localidades más afectadas.
Asimismo, se exhorta a los usuarios a reforzar los hábitos de ahorro de agua durante y después de la realización de estos trabajos.