Protección Civil de Pachuca alista operativos para fiestas decembrinas

Durante los festejos del 12 de diciembre, Navidad y Año Nuevo, la Dirección de Protección Civil de Pachuca mantendrá operativos de vigilancia.


Ya en fin de año, y las fiestas decembrinas están frente a nosotros, es por eso que la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, anunció que ya alista diversos operativos de vigilancia para los festejos del conocido «Guadalupe-Reyes», especialmente para las celebraciones del 12 de diciembre, Navidad y Año Nuevo.

El titular de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla Hernández, dio a conocer que este programa de protocolos para vigilar y salvaguardar a la ciudadanía se realizará en coordinación de diferentes instancias.

Operativos especiales durante diciembre

Entre el 11 y 12 de diciembre,  en marco del Día de la Virgen de Guadalupe, se llevará a cabo un operativo especial llamado «La Villita», para auxiliar y proteger a los más de 80 mil peregrinos que se esperan en la parroquia ubicada en Av. Juárez.

Como parte de los operativos se realizarán revisiones constantes a los puestos que utilicen gas LP.

En cuanto al programa Invernal 2024-2025, Padilla Hernández también señaló que la temporada de frío iniciará entre el 21 y 22 de diciembre, en la cual se espera la llegada de hasta 29 frentes fríos hasta el mes de marzo.

A pesar de los riesgos por heladas son bajos, Protección Civil realizó las siguientes recomendaciones:

  • Evitar calentar habitaciones con anafres o quemando material combustible en espacios cerrados y poco ventilados, ya que se puede generar una intoxicación con monóxido de carbono.
  • Llevar varias capas de ropa para recuperar la temperatura corporal.
  • Poner especial atención a los menores de edad, adultos mayores y personas enfermas.
  • Cuidar a los animales de compañía, quienes también resienten el clima.
  • Al salir a la calle por las mañanas, tratar de cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Para evitar otro tipo de accidentes durante esta temporada, especialmente con los adornos navideños, hizo un llamado a estar al pendiente de las luces y las instalaciones eléctricas.

Y para las celebraciones, en caso de salir a carretera, se debe verificar las condiciones del vehículo, evitar manejar cansado y bajo los influjos del alcohol.