Vigilan Géiser de Tecozautla por temblor

La administración de este balneario informó que, como medida de precaución, se cerrarán las instalaciones para vigilar al fenómeno natural

 

A través de un comunicado de prensa, la Operadora de Parques El Géiser, que se ubica en el municipio de Tecozautla, informó que las instalaciones de este parque acuático serán cerrados hasta garantizar que el Géiser no tenga cambios naturales después del sismo de 7.7 que se registró este lunes.

Teniendo en cuenta que este géiser es uno de los respiraderos del volcán Hualtepec, y tras el sismo que se percibió en los municipios de San Juan del Río, Pachuca, así como en el estado de Querétaro, se tomó la decisión de cerrar estas instalaciones para vigilarlo.

En el comunicado de prensa, la empresa informó que “se decidió cerrar las instalaciones como medida de precaución, ya que todos sabemos que nuestro géiser, al ser un fenómeno natural, no podemos controlar su actividad”.

El representante legal de esta empresa del giro acuático, Ismael Ocampo Torres, refirió que se estará monitoreando con personal calificado, “para estar seguros que no ha sufrido ningún cambio y, de ser así, abrir nuestras puertas teniendo la certeza que seguimos brindando instalaciones seguras”, informó.

Este géiser es considerado uno de los más impresionantes en Latinoamérica, con aguas que ofrecen beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento.