¿Y si aprender a elegir, es un acto de amor individual que puede ser entrenado antes de la mayoría de edad?

Hoy en día hay demasiados juicios con las personas más jóvenes, que sí son demasiados sensibles, que sí de cristal, que sí muy liberales, que sí muy libertinos e irresponsables y más descripciones poco contributivas para ellos.  Pero ¿sabías tú que no puedes reconocer algo en otra persona que no exista en ti? 

 

Realmente debemos de preguntarnos que nos molesta de esta nueva generación, que hacen y son más ellos, o que muchas veces están dispuestos a mostrar su verdadera personalidad solo para enseñarnos a saber que la vida es más que elegir cosas buenas o malas, es más que una decisión que puedes modificar cada 10 segundos, o que quizás esa elección te permitirá ser libre, dejar de pertenecer a toda la Matrix controlada por reglas y limitaciones que nos evitaron la capacidad de elegir.

Cuantas generaciones no crecimos sin elegir absolutamente nada, hasta que fueras mayor de edad ya lo harías, o si vivías en la casa de tus papás solo acatabas las reglas, y si no te gustaban podías irte, como persona perdida e irresponsable.

Y después cumples 18 años y debes de elegir qué quieres hacer de tu vida, porque ahora ya eres adulto y entonces ya tienes edad para hacerlo, pero ¿es real que el saber elegir con asertividad llega con la edad?  Recordemos que la vida es rica en experiencias, más no en los años que legalmente dice que ahora ya puedes hacer lo que quieras, la realidad es otra, y debemos de empezar a asumir eso.

Por eso hoy en días vemos tantos adultos tan disfuncionales, siendo los responsables del hogar y la crianza de las nuevas generaciones y otros 100 % ausentes de sus responsabilidades culpando la infancia que tuvieron, los padres que tuvieron, la poca permisión que vivieron y así totalmente de extremo a extremo podemos ver gente que vive para los demás y se olvida de ella misma, y otras personas tan indiferentes e irresponsables de sus acciones.

Y esto es porque la madurez no llega con la edad, la consciencia es un despertar interno que no todos experimentamos a la misma edad, y la experiencia de la vida solo se obtienen viviendo cada momento de manera presente, cada momento como único, eligiendo ¿Qué va a crear más para mí? ¿si elijo esto me acerca a la proyección de mi mañana? Etc. preguntándonos, teniendo la comunicación con nosotros mismos, siendo el equilibrio entre mente, cuerpo y alma y saber cómo poder hacer lo mejor para nosotros. Una persona que aprende a elegir, no dejará que nadie decida sobre ella, no permitirá abusos, ni pondrá su fe ciega en otra persona tan humana a ella. Muchas veces de manera inconsciente dejamos de elegir, dejamos de ser, dejamos de pedir y solo accionamos a lo que los otros dicen que hagamos, a lo que los otros quieren hacer y tu con la finalidad de no generar ningún tipo de molestia, y encajar perfectamente haces y eres lo que los demás te permiten ser.

Es por eso por lo que hoy en día es más contributivo preguntarnos ¿Qué veo en las nuevas generaciones que me hubiera gustado ser, hacer o decir? Y romper con las creencias de que ya no tienes tal edad, para hacer las cosas.

La realidad es que la edad es un número, el cual hacemos relevante, más grande que nosotros mismos y entonces ya nos define que si o que no, cuando la realidad es que siempre podemos ser quien queramos ser, podemos elegir hacer, crear, vivir, amar lo que nos permitamos, lo que realmente nos haga felices, nacimos la libertad de ser auténticos, únicos, pensantes, intuitivos y más, como porque nos debería de marcar una edad para ser nuestra mejor versión, ya que si tú eliges algo que te haga feliz, estás siendo un imán de la invitación a ser tú , sin miedo a que te vean, te juzguen, o te califiquen.

Esta columna está dirigida a todas las personas que ya no eligen seguir viviendo de la misma manera que han vivido años, porque la familia es así.

Muchas veces las familias son la primera limitante de expansión, ya que te compras las opiniones de los demás, como única verdad. Entonces, ¿realmente esa familia te suma, te expande o te invita a más? La realidad es que NO, pero el miedo a no pertenecer te mantiene creando lealtad para ellos, y no importa que tan feliz o no sea tu vida, solo importa seguir con la familia como siempre hemos sido.

Si tu estas en la elección de querer moverte, de querer elegir algo totalmente diferente a lo que ya conoces, requieres hacerte un reset mental, un despertar de consciencia, ser la energía de la gratitud por que serás el inicio de una nueva generación para tu sistema.

Si esto resuena contigo, te invito a conocer “CENTRO TERAPÉUTICO MÁXIMO PODER MENTAL” un centro donde ofrecemos terapias alternativas para vivir con la mayor facilidad tu proceso de cambio, de expansión, de creación, de duelos, de heridas de la infancia, de heridas del adolescente herido y así, un sin fin de posibilidades para ti que estás eligiendo tomar las riendas de tu vida.

Gracias por leerme y elegir ser un % de los que vamos en busca de ser y hacer una contribución para los nuestros y para el planeta. Si queremos que algo cambie, empecemos por nosotros mismos.

Con Cariño Yadira Plaza

 

Tel: 7715678214 & 7714408025

https://m.facebook.com/profile.php?id=61557751853358&mibextid=LQQJ4d

https://www.facebook.com/CentroTerapeuticoMPM?mibextid=LQQJ4d

https://www.instagram.com/accessyadira?igsh=MTEydXh0czNycHdsMA%3D%3D&utm_source=qr

Gracias por darle like y compartir, recuerda quizás esto que compartes le llega en el momento ideal para el ser que está eligiéndose, porque ya no quiere vivir de una manera pésima en su espacio y su realidad, así que te invito a que me sigas en esta tu  revista énfasis los días jueves, contenido de valor, contenido de invitación a crear y sobre crear más y mejores conscientes.