Desde el jueves y hasta el próximo lunes 21 de noviembre se lleva a cabo la exhibición de globos aerostáticos, evento que cumple 20 años, en el que participan 20 países expositores lo que hace que este sea un gran espectáculo en el cielo de la capital guanajuatense.
Por: Bárbara Lémur
Ciudad de México, 19 de noviembre de 2022.- El cielo de León Guanajuato se ha pintado de colores y de una vista impresionante con el vuelo de 200 globos aerostáticos tradicionales y 30 especiales provenientes de 20 países para participar en la vigésima primera edición del Festival Internacional del Globo (FIG).
Además de este encuentro de quienes hacen volar sus globos aerostáticos, los turistas de México y el mundo, pueden disfrutar de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y recreativas a lo largo de este fin de semana largo.
Y es que León, Guanajuato, ofrece una gama de servicios turísticos más allá de este evento que es ancla pero que tiene en si una serie de actividades para divertirse o sencillamente para descansar.
León, es una ciudad famosa por su industria zapatera, su Iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza Fundadores, la Plaza de los Mártires, el Museo de Arte e Historia y el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes.
De León, se puede disfrutar su arquitectura colonial, su red de túneles, pasajes y estrechas calles, que invitan a dar un paseo en familia o en pareja.
De acuerdo con las estimaciones con la FIG, se pretende una recaudación de al menos 800 millones de pesos.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que se prepararon para recibir a unos 400 mil visitantes, de los cuales 60 por ciento, son de distintos estados del país y del extranjero.
“Estamos muy contentos de estar en este festival que cumple 20 años, les damos la más cálida bienvenida”, expresó.
Cabe destacar que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien inauguró esta FIG, adelantó que la SECTUR alista productos ancla y la realización de eventos de alto impacto para potenciar a los Pueblos Mágicos a través de la iniciativa Rutas de Color y el reciente lanzamiento del programa Barrios Mágicos.
Además, anunció que pondrá en marcha una estrategia de promoción turística internacional, denominada “Operación Toca Puertas”, para mantener la ruta del turismo por buen camino, pues pretende cerrar con 42 millones 301 mil turistas internacionales y una derrama económica del orden de los 26 mil 121 millones de dólares.