Se imparten en el hospital de Tulancingo pláticas orientadas para promover el parto humanizado
La titular de la Secretaría de Salud, María Zorayda Robles, acudió a una serie de conferencias desarrolladas en el Hospital General de Tulancingo orientadas a promover el parto humanizado como un derecho de la persona gestante.
Comunicó que, por parte del gobernador de Hidalgo, Julo Menchaca, es la primera de una serie de acciones que buscan la sensibilización, prevención y tratamiento para un embarazo saludable, libre de violencia e impulsando la atención del embarazo de bajo riesgo con un enfoque de parto humanizado y de cuidado del recién nacido.
En ese sentido, dijo que se busca implementar que en todas las unidades de salud se sensibilice al personal para la detección y prevención de la violencia hacia la mujer embarazada.
Te puede interesar: La leucemia sigue siendo el tipo de cáncer infantil más común en Hidalgo
La coordinadora de Salud Materna y Perinatal del Hospital General de Tulancingo, Nadia López Flores, habló sobre el modelo de atención centrado en la mujer gestante y detalló que tan sólo en esta unidad se registraron en el último año, 2 mil 132 nacimientos de los cuales, en el último trimestre del año 2022, el 35.1 por ciento de las atenciones fueron cesáreas, lo que obliga a cambios y trabajos constantes.
Como parte de este encuentro, la secretaria estatal entregó insumos para el adecuado desarrollo de un parto con enfoque humanizado, intercultural y seguro, entre los que destacaron guantes, catéter, gasas, sondas, jeringas y apósitos, entre otros.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: