Cateos en Tepeapulco desatan balacera, hay 11 detenidos y 2 heridos

Durante el cateo se aseguraron seis armas de fuego, seis vehículos, drogas, y bidones para almacenar huachicol.

Cuatro cateos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), durante la madrugada de este miércoles, desataron una balacera en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo; dejando un saldo de 2 heridos y 11 personas detenidas.

Estos cateos se realizaron como un trabajo en conjunto entre elementos de la PGJH, así como de la Guardia Nacional, policía estatal y cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El encargado del despacho de la procuraduría, Santiago Nieto Castillo, informó que durante estas acciones, el personal ministerial se encontró con una fuerte resistencia, siendo recibido con disparos de arma de fuego.

Durante el enfrentamiento, dos de los agresores resultaron heridos; hasta el momento, hay 10 personas detenidas.

A lo largo del operativo se aseguraron seis armas de fuego, cartuchos útiles, seis vehículos, así como cantidades significativas de marihuana y una sustancia sólida con características similares al cristal.

En el lugar de los hechos también se encontraron bidones, que se presume, eran utilizados para el almacenamiento de hidrocarburo extraído ilegalmente.

Desde la madrugada, hasta esta mañana, las autoridades continúan trabajando en el procesamiento de la escena y recopilando evidencias para fortalecer el caso.

Este operativo representa un paso importante en los esfuerzos por combatir la delincuencia en la región y mantener la seguridad de la comunidad.