Llama Monreal a decidir libremente y evitar caer en lambisconería

Al anunciar que mañana estará con el presidente Andrés Manuel López Obrador e el Zócalo capitalino, el aspirante a presidir la Coordinación de los comités de defensa de la transformación, pidió a los morenistas no dejarse influenciar por nadie.

El político zacatecano Ricardo Monreal, llamó a los oaxaqueños a votar con libertad, autonomía y dignidad, por quien consideren la mejor propuesta para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena.

Agradeció la invitación de diputados al estado de Oaxaca, donde los hombres y las mujeres están acostumbrados a decir con libertad y autonomía.

No es fácil, se atreven a pesar que los presionan, los aprietan:

“Les dicen, pues que no te das cuenta qué, el jefe anda por otro lado. Y hay que responderles: el jefe puede andar por otro lado, pero es uno.. El pueblo somos todos y somos libres de decidir… Nada de que ahora nos impongan lo que siempre cuestionamos”, alertó.

Durante la asamblea informativa que realizó en Salina Cruz, Oaxaca, adelantó que mañana estará con el presidente en el Zócalo, para celebrar la gesta heroica, para recordarle a los mexicanos lo que han hecho en la Cuarta transformación y para continuar la ruta que se trazaron hace cinco años.

Con voz firme, Monreal, pidió no dejarse imponer, ni influenciar por nadie y tampoco caer en el exceso de aduladores y la lambisconería rumbo a la aplicación de la encuesta que habrá de definir al líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no solo para la Coordinación sino para abanderar la candidatura presidencial.

Reclamó que “el piso no es parejo”, porque algunos gobernadores han hecho público su simpatía por alguno de los aspirantes.

Pese a ello, aseguró que él, decidió participar porque cuando los hombres y mujeres pierden sus ideales, los trasladan a la lisonja y a la lambisconería y se pierde todo y el ser humano es usado como algo desechable, como algo utilitario,
“Lo que yo quiero es actuar con dignidad”, subrayó
Monreal, sostuvo que en Morena no pueden confiarse, los que hoy gobiernan tienen que cumplir sus promesas de campaña.
No podemos dividirnos, agregó, se requiere de mucha unidad para mantener en el poder la transformación que encabeza el presidente López Obrador.

Advirtió que la división acabaría con Morena, por ello, pidió a sus correligionarios a no caer en ambiciones personales, ni actuar con lambisconería y con exceso de aduladores.

“Tenemos que ser realistas, trabajar con la gente. Tenemos en Morena que cumplirle a la gente lo que le prometimos. Ese es el principal reto, Que la gente crea en Morena por el cambio y los beneficios que se obtengan para la población”, expresó.

Monreal Ávila dijo que en su movimiento lucharon por el bien común, por la prosperidad, por la libertad, por la igualdad y la equidad. “No luchamos, agregó, para efectos personales ni para un fin de grupo o de familia, sino para el país”.