Luego de que ninguna institución privada cumplió con los requisitos para prestar los servicios de salud a los trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde Sergio Baños, anunció que es posible que el IMSS-Bienestar pueda brindarle los servicios al Ayuntamiento.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que hay pláticas muy avanzadas con el IMSS Bienestar para dar servicio a los trabajadores, luego de que el lanzamiento de dos licitaciones, las instituciones que concursaron incumplieron con los requisitos.
En conferencia de prensa, el edil de la capital hidalguense explicó que fueron lanzadas dos convocatorias, sin embargo, los fallos de las licitaciones resultaron desiertas porque los participantes no cumplieron con los requisitos.
Baños Rubio, explicó que entre las instituciones que participaron se encuentran: Cruz Roja Mexicana, Clínica Marfil, Hospital La Paz, Cristo negro, así como la Unidad Médica El Palmar, cuyos fallos fueron declarados desiertos por incumplimiento de los requisitos, en especificó la fianza de cumplimiento.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Pachuca listo para proceso de entrega-recepción
Aunque se procedió a la adjudicación directa, ninguna de las propuestas, cumplió con las bases establecidas en la convocatoria, pues en un tercer nivel de atención era necesario incluir la atención de enfermedades crónico-degenerativo y al momento de ver el presupuesto, declinaron pues dijeron que podían incumplir.
El edil mencionó que su gobierno ya trabaja con el IMSS Bienestar porque es una de las mejores opciones para dar servicio de salud a los mil 370 trabajadores sindicalizados.
Por lo pronto, en estos momentos, se les brinda la atención a través del hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Sergio Baños reiteró, que las pláticas con el IMSS están muy avanzadas con autoridades federales y estatales. La institución cuenta con infraestructura y garantizaría los servicios médicos de los trabajadores así que probablemente sea esta la vía para poder cumplirle a los trabajadores.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que la salud en su gobierno es para todos así que a través del IMSS se pueda tener el servicio de calidad para los burócratas.
«Vamos muy avanzados en el tema, deseamos tener este servicio de calidad para nuestros trabajadores», declaró.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: