Estas dos mujeres pagaron las inscripciones de Diego Balleza y Randal Willars para hacer posible su participación en la copa del mundo de Clavados en Berlín; la dupla mexicana terminó con medalla de plata en plataforma sincronizada de 10 metros
Las actrices Martha Higareda y Karla Souza apoyan a atletas Diego Balleza y Randal Willars para su participación en la Copa del Mundo de Clavados en Berlín. La dupla mexicana terminó con medalla de bronce en plataforma sincronizada de 10m.
El clavadista Diego Balleza confesó que sin el auspicio de las actrices mexicanas, él y su compañero Randal Willars no hubiesen tenido oportunidad de asistir a la justa Mundial de Clavados.
Los atletas mexicanos de deportes acuáticos han enfrentado situaciones complicadas para asistir a sus respectivas competencias debido a la falta de apoyo por parte de la Conade, incluso el cónsul de Bulgaria pagó el viaje, según añadió el atleta en entrevista para Claro Sports.
Afortunadamente, sin apoyo de la Conade la gran mayoría ha recibido el respaldo para prepararse de forma adecuada y no romper con su proceso de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, como es el caso de los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars, que recibieron ayuda de las dos actrices mexicanas.
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda … Entonces estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacía Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, detalló.
En esa misma línea, el clavadista azteca agradeció a las demás personas que les ofrecieron el apoyo económico previo a esta competencia, así como en su participación en el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, donde se colgó el oro en sincronizados mixtos 10 m.
Expreso Balleza: “Estoy súper agradecido con la comunidad judía aquí en México, con el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, de España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía”.
Es importante mencionar que en días pasados la Conade, presidida por Ana Guevara, desconoció a la Federación Mexicana de Natación, por lo que se espera la creación de un nuevo organismo para otorgar de nueva cuenta a los atletas mexicanos de diferentes disciplinas acuáticas.