
Diputados de la 65 legislatura local, el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y altos mandos del Ejército Mexicano, así como del Heroico Colegio Militar participaron en una ceremonia solemne donde fueron develadas las letras de oro en cuya inscripción se lee en el muro de honor: “200 años de vida del Heroico Colegio Militar”.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reconoció la labor de las Fuerzas Federales y su presencia en el combate a la inseguridad, en la atención de desastres naturales, entre otras acciones en favor de la sociedad, ello, al emitir su mensaje en la sesión solemne de la 65 legislatura local que develó la inscripción “200 años de vida del Heroico Colegio Militar”, en letras de oro.
La ceremonia fue presidida por el líder del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo y contó con la presencia de altos mandos militares entre ellos, el comandante de la 18ava. Zona Militar con sede en Pachuca, Alfredo Salgado Vargas, el general de División Diplomado de estado, David Rivera, el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Manuel Ladrón de Guevara, subdirector del Heroico Colegio Militar.
Tras la develación de las letras de oro en el muro de honor para honrar los 200 años de vida del Heroico Militar, lamentó que se haya denostado al trabajo que realizan los militares en el país para reforzar las tareas de seguridad y no para militarizar al país.
Durante la sesión solemne con motivo de la inscripción de las letras de oro “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el muro de honor del Congreso del Estado, el mandatario reconoció que en Hidalgo han logrado una coordinación con la 18va Zona Militar, la Guardia Nacional e instituciones de seguridad del estado para garantizar la seguridad de los hidalguenses.
“Es un trabajo cotidiano e intenso”, destacó por ello, Hidalgo, ha bajo su incidencia delictiva.
Por su parte, el diputado Jesús Osiris, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, aseguró que esta inscripción es un reconocimiento a la historia del Heroico Colegio Militar.
Expresó que ha sido fundamental la presencia de las fuerzas federales para mantener la paz en la entidad y por ello, se les reconoce.
“Este bicentenario es una oportunidad para recordar y honrar a todos los cadetes que han pasado por las aulas del Heroico Colegio Militar y que han entregado sus vidas en aras de la paz y la prosperidad de México”, dijo Osiris Leines.
Abundó que este es un momento para celebrar el espíritu de sacrificio y la dedicación que esta institución ha inculcado en sus alumnos, valores que han permeado en cada rincón de la sociedad
“Hoy con la inscripción en letras de oro, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la defensa de los derechos humanos y la preservación de nuestra soberanía… Más que nunca debemos recordar que la libertad y la independencia son logros que se han construido en conjunto con esta gran institución”, destacó el legislador petista.