Claudia Sheinbaum advierte que la permanencia de los programas sociales se definirá el 2 de junio

La abanderada morenista resaltó que la oposición siempre ha estado en contra de los programas sociales

La candidata a la presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum, ha advertido que los programas sociales están en juego, pues la oposición regularmente vota en contra del presupuesto de Egresos de la Federación, en donde vienen etiquetados todos los programas sociales.

Sheinbaum ha mantenido en su discurso estar a favor de los programas sociales, sin embargo señaló que el próximo 2 de junio será el día en que se defina si continuarán o no, debido a que la oposición nunca ha estado a favor de ellos.

“Se han cansado últimamente de decir…lo dijeron de nuevo en el debate, que siempre han estado de acuerdo con los programas sociales, es falso. El PAN votó en contra de los programas sociales en la Cámara de Diputados, de la pensión universal a los adultos mayores. Ellos cada año votan en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación, donde vienen etiquetados todos los programas sociales. Y aquí en la Ciudad, ellos votaron en contra del apoyo de las becas a todos los niños y niñas en la ciudad. Por eso es falso”, afirmó.

Sheinbaum Pardo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una iniciativa de reforma constitucional para que este programa fuera un derecho a partir de los 65 años para todos los mexicanos; misma iniciativa que el Partido Acción Nacional votó en contra.

La candidata a la presidencia advirtió que solamente existen dos caminos en esta contienda, que siga la transformación o que regresen los privilegios a la oposición, por lo que aseguró que eso se definirá el próximo 2 de junio una vez que las personas ejerzan su voto.

“Los únicos que garantizamos los programas sociales somos quienes pertenecemos a la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque lo hacemos por convicción, por amor al pueblo, por amor a lo que significa por el bien de todos, primero los pobres. Eso está en juego este 2 de junio”.

Claudia Sheinbaum aseguró que de ganar la contienda seguirá manteniendo un gobierno a través de los valores de la cuarta transformación: de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.