En su último mes, la 65 legislatura debe resolver iniciativas pendientes y podrían convocar a una sesión extraordinaria
Durante este mes de agosto, en el receso de la 65 Legislatura, los diputados y diputadas acudirán a una sesión una vez por semana. En este periodo se prevé al menos una sesión extraordinaria para nombrar a los magistrados propuestos por el gobernador Julio Menchaca y, de ser el caso, designar al concejo de Eloxochitlán.
La Diputación Permanente, que fungirá durante el segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional, queda conformada de la siguiente manera:
Presidencia: Jesús Osiris Leines
Vicepresidencia: Elvia Sierra Vite
Secretaría: Rodrigo Castillo Martínez; Integrantes; Lisset Marcelino Tovar, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, José Antonio Hernández Vera, Julio Valera Piedras, Michelle Calderón Ramírez, Sharon Macotela Cisneros y Luis Ángel Tenorio Cruz.
La Comisión Permanente es el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos. En el caso de la 65 Legislatura, este será el último periodo, pues los 30 diputados deben dejar sus curules. Este periodo comenzará el 6 de agosto.
De acuerdo con datos del presidente de la Junta del Congreso local, de 1200 iniciativas presentadas durante todo el periodo de la 65 Legislatura, se dictaminaron 900 y quedaron pendientes alrededor de 300, las cuales se quedaron congeladas o se desecharon.