Hasta ahora se ha acordado que las calles quedarán libres del ambulantaje los días martes y miércoles
De acuerdo con el valor de la nueva administración del presidente municipal de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández, el ayuntamiento ha mantenido el diálogo continuo con los comerciantes del municipio, con el objetivo de liberar los espacios públicos.
A través de el Secretario municipal, José Manuel Zúñiga, el Secretario Técnico, Jaime Rosales, el director de Gobierno, Ernesto Espinosa y el titular de Reglamentos, José Martín Ángeles, se han logrado avances provisionales, sin embargo la negociación continuará hasta que los comerciantes puedan continuar con sus ventas sin intervenir los espacios de uso común.
No obstante, dentro de los acuerdos que se han logrado, se liberarán los espacios públicos los días martes y miércoles, con el objetivo de garantizar la liberación del paso peatonal de las calles y banquetas de la zona, además, ayudarán en las labores de limpieza y se continuará con las mesas de diálogo.
Por el momento, el ayuntamiento del municipio mantendrá las mesas de diálogo, mientras continúa la búsqueda de alternativas con el fin de que en poco tiempo, las calles y banquetas del municipio puedan quedar libres para los ciudadanos y turistas.