23.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 20, 2026
Inicio Estados Hidalgo Accidente en la antigua carretera México-Tampico a la altura de la Dificultad

Accidente en la antigua carretera México-Tampico a la altura de la Dificultad

Accidente en la antigua carretera México-Tampico a la altura de la Dificultad, en el municipio de Mineral del Monte. FotoEspecial

Choque frontal en Mineral del Monte deja al menos 10 personas lesionadas; cuerpos de emergencia del municipio, de Omitlán y Atotonilco rescataron a personas que quedaron dentro de los vehículos

Fuerte choque frontal registrado este domingo 20 de septiembre sobre la antigua carretera México-Tampico, en el municipio de Mineral del Monte, dejó un saldo preliminar de al menos 10 personas lesionadas y provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

El percance ocurrió en las inmediaciones de la zona conocida como La Dificultad, cerca de El Hiloche, donde un Volkswagen Jetta rojo y un Nissan Tsuru gris colisionaron de frente.

Tras el reporte del accidente, al sitio acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y cuerpos de rescate de Mineral del Monte, Omitlán y Atotonilco, quienes trabajaron para auxiliar a las personas involucradas.

Personas quedaron atrapadas en los vehículos

De manera preliminar se informó que algunas personas permanecían dentro de las unidades después del impacto, por lo que fue necesario utilizar equipo y maniobras de rescate para liberarlas.

Las personas que requerían mayor atención comenzaron a ser trasladadas a unidades médicas de la región para recibir valoración. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer oficialmente el estado de salud de todos los lesionados ni han establecido la causa del accidente.

El percance generó afectaciones a la circulación en el Corredor de la Montaña, mientras los equipos de emergencia realizaban las labores de rescate y atención.

Las autoridades mantienen las labores en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras concluyen los trabajos de auxilio y retiro de los vehículos.