El gobierno de Hidalgo invierte 130 millones de pesos para impulsar la educación superior en 36 universidades
“Hoy como nunca se ha invertido en la educación”, afirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al encabezar la entrega de las Becas para la Transformación a estudiantes de nivel superior, en un evento que congregó a miles de jóvenes universitarios.
El mandatario estatal detalló que su administración destina 32 mil 500 millones de pesos al sector educativo, mediante apoyos como becas, útiles escolares, uniformes y calzado, con el objetivo de garantizar la permanencia escolar y mejorar el rendimiento académico en todos los niveles.
Para el nivel superior, se anunció una inversión de 130 millones de pesos para beneficiar a más de 17 mil 400 estudiantes de 36 universidades públicas, de los cuales 71 millones serán dispersados en esta primera etapa.
“Están dadas las condiciones y las políticas públicas para trascender. Podemos hacer de Hidalgo una potencia”, expresó Menchaca, quien también reconoció la labor del personal docente, autoridades educativas y familias que respaldan la formación de los jóvenes.
Durante su intervención, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que este programa representa un acto de justicia social y subrayó que 8 de cada 10 estudiantes de educación superior pública en Hidalgo ya reciben una beca estatal o federal.
Por su parte, Edna Luz Carranza Carrillo, estudiante de Médico Cirujano en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), agradeció el apoyo brindado, señalando que esta beca “representa un alivio y una motivación para continuar construyendo nuestros sueños”.
Con este programa, el gobierno estatal reafirma su compromiso de hacer de la educación un pilar fundamental para el desarrollo de Hidalgo y el bienestar de sus familias.