El ayuntamiento de Tulancingo invertirán más de 4 millones de pesos en obras para prevenir inundaciones y rehabilitar calles en Alamoxtitla
Tras una manifestación y privilegiar el diálogo, el gobierno municipal y colonos de Alamoxtitla alcanzaron acuerdos para atender sus principales demandas, enfocadas especialmente en infraestructura básica.
En una mesa de trabajo realizada en la sala Libertad de la alcaldía, se determinó realizar un levantamiento topográfico para evaluar el estado de los accesos y asignar ocho viajes de material, cuatro aportados por el municipio y cuatro por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Además, este año se concretará una obra para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, mediante el revestimiento del dren de la calle Riva Palacio, con una inversión de 3.1 millones de pesos. También se destinarán 900 mil pesos —con posibilidad de ampliarse con remanentes— para guarniciones y banquetas, como paso previo a la pavimentación de calles programada para 2026 con recursos del FAISM.
El gobierno municipal se comprometió a realizar visitas periódicas para atender servicios básicos, según quedó asentado en la minuta firmada por autoridades y vecinos.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Carrillo Evangelista, junto a los secretarios Municipal y de Desarrollo Urbano, así como el titular de la CAAMT.
Tras 50 años de rezago, los pobladores reconocieron la disposición de la presidenta Lorena García Cázares para avanzar, destacando que la unidad y el diálogo están generando beneficios colectivos.




































































