Gobierno de Hidalgo invierte 128 mdp en obras para Xochiatipan

Infraestructura es clave para saldar la deuda histórica con la región: JMS

El gobernador destaca que la infraestructura es clave para saldar la deuda histórica con la región huasteca Hidalguense

Al concluir la tercera etapa de las Rutas de la Transformación en Xochiatipan, el gobernador Julio Menchaca Salazar reafirmó que su administración busca responder con acciones concretas a las demandas ciudadanas.

“Hay una deuda histórica con Hidalgo y esa deuda no solo se reconoce de palabra, sino con compromisos de inversión y proyectos de gran impacto que permitan emparejar el piso y construir un mejor estado”, señaló.

Desde el inicio de su gestión, el mandatario ha destinado 128 millones de pesos a obras carreteras, urbanas y sociales en el municipio, beneficiando a más de 12 mil personas. Entre ellas destaca la rehabilitación del camino Pachiquitla–entronque ramal a Xochiatipan, con una inversión de 8 millones 619 mil pesos, que ahora facilita el traslado de cosechas y mercancías para mil 158 habitantes.

Antonio Bautista Magdalena, agricultor y comerciante local, recordó que antes la vía era un camino rural que, en temporada de lluvias, quedaba inutilizable: “Cuando llueve, nos quedamos incomunicados. Ahora ya podemos sacar nuestras cosechas en carro”.

Tras los daños provocados en 2024 por fenómenos como la tormenta Chris, que afectaron caminos y viviendas, el gobierno estatal rehabilitó tramos estratégicos para garantizar la conectividad.

Las obras, señaló Menchaca, no son solo concreto y asfalto, sino un compromiso cumplido que fortalece la esperanza de un futuro con mejores condiciones de vida para la región.