Correos de México suspende temporalmente envíos a Estados Unidos

A partir del 27 de agosto, Correos de México suspendió temporalmente los envíos hacia Estados Unidos, tras la decisión del gobierno estadounidense de cobrar impuestos a todos los paquetes internacionales, sin importar su valor.

Por: Perla Baños.

El Servicio Postal Mexicano (Correos de México) anunció la suspensión temporal de envíos a Estados Unidos, medida que entra en vigor este 27 de agosto, como respuesta a los nuevos impuestos que ese país aplicará a todos los paquetes internacionales recibidos, sin importar su valor.

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por Correos de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la suspensión se mantendrá “en tanto se definen procesos operativos”, alineándose con la decisión de más de 25 países que adoptaron medidas similares frente a la nueva política estadounidense.

La decisión del gobierno de EE.UU., que entrará en vigor el 29 de agosto, elimina la exención conocida como “de minimis”, que permitía el ingreso libre de impuestos a mercancías con un valor inferior a 800 dólares.

La Unión Postal Universal (UPU) informó que al menos 25 operadores postales miembros notificaron la suspensión de envíos hacia territorio estadounidense, alegando incertidumbre en los servicios de tránsito y en la implementación de la medida fiscal.

El clima internacional refleja un reajuste en la logística postal global, a la espera de que Estados Unidos brinde mayor claridad sobre la aplicación de los nuevos impuestos. Mientras tanto, miles de usuarios en México deberán esperar la reactivación del servicio postal hacia ese país.