El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, aseguró que la eventual revocación de mandato en Hidalgo se perfila más como una confirmación de respaldo al gobernador, debido al aprecio ciudadano por las rutas de la transformación.
Por: Perla Baños.
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, se pronunció sobre el tema de la revocación de mandato, destacando que este ejercicio ciudadano será, en los hechos, una “confirmación de mandato” gracias al reconocimiento social hacia el trabajo del actual gobernador.
Velázquez enfatizó que el Congreso abonará para garantizar la transparencia del proceso y que en los próximos días continuará la discusión en torno a este mecanismo. Explicó que, conforme a la ley, será necesario reunir el 10% del padrón electoral para que pueda llevarse a cabo.
“Creo que no habrá problema para cumplir el requisito, pero habrá que ser muy precisos en cualquier ruta que la ciudadanía decida tomar”, señaló.
El legislador hizo referencia a las declaraciones de Marco Rico, presidente estatal de Morena, quien afirmó que no se trata de una revocación, sino de una ratificación de mandato. En este sentido, Velázquez coincidió al apuntar que, en su opinión, se tratará más bien de una confirmación ciudadana al gobernador, al considerar que las rutas de la transformación han fortalecido su gestión.
Asimismo, comentó que ya se analizan los planes A y B para el presupuesto, así como la definición de municipios que podrían participar en este ejercicio histórico.
En otro tema, informó que se encuentran en reuniones con regidores y funcionarios municipales para detallar la integración de la Ley de Ingresos 2026, con el fin de evitar problemas como los ocurridos el año pasado, cuando algunos presidentes municipales dejaron presupuestos incompletos o con recortes.




































































