SSPH y fuerzas federales aseguran más de 52 mil dosis de “cristal” y detienen a un presunto responsable en la localidad de Hueyotlipa, Acatlán
Mediante un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), logró el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de droga sintética en la localidad de Hueyotlipa, municipio de Acatlán.
La acción derivó de las labores de inteligencia del C5i de Hidalgo, que permitieron ubicar el predio presuntamente utilizado para la elaboración y distribución de narcóticos.
Durante los cateos simultáneos, las autoridades aseguraron infraestructura de gran capacidad, entre la que destacan:
-
9 calderas con condensadores de alta presión.
-
47 tanques de gas LP.
-
187 tambos vacíos para químicos.
-
Más de 5 mil litros de producto en proceso y 16 kilos de droga tipo cristal, equivalentes a 52 mil 800 dosis.
Además, se incautaron materias primas altamente peligrosas, como 1,325 kilos de sosa cáustica, 312 kilos de ácido tartárico, así como tambos y garrafones con sustancias desconocidas.
En el sitio fue hallado un campamento con 11 casas de campaña, vehículos (una camioneta Ford F-350 y una Dodge), además de armas largas, chalecos balísticos, radios de comunicación y cartuchos útiles.

Un hombre identificado como G. S. P. fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con todo lo asegurado, para la integración de la carpeta de investigación.
La SSPH destacó que este golpe reafirma la estrategia de seguridad estatal, cuyo objetivo es desarticular a los grupos criminales generadores de violencia en Hidalgo.




































































