
El camión de pasajeros de doble piso intentó ganar el paso al ferrocarril en Atlacomulco-Maravatío; hay 41 lesionados, varios en estado grave
Al menos nueve personas murieron y 41 resultaron lesionadas la mañana de este lunes en un accidente ocurrido en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, cuando un tren de carga impactó contra un autobús de dos pisos de la línea Herradura de Plata (HP), con número económico 6002, que intentó ganar el paso.
El percance ocurrió poco después de las 7:00 horas, en el cruce ferroviario de la salida de San Felipe del Progreso hacia Atlacomulco. El impacto destrozó la parte superior del autobús, donde viajaban la mayoría de las víctimas mortales. La unidad transportaba alrededor de 50 pasajeros, lo que generó una movilización inmediata de cuerpos de emergencia.
🚉 ¡Trágico accidente en Atlacomulco!
Tren arrolla a un autobús de pasajeros que intentó ganarle el paso en el cruce de las vías en el Estado de México
El saldo preliminar es de 8 fallecidos y 45 lesionados, equipos de emergencia ya se encuentran laborando en el lugar… pic.twitter.com/GaGyMkxTCA
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 8, 2025
Paramédicos de la Cruz Roja, el SUEM y Protección Civil de municipios cercanos como San Felipe, Atlacomulco, El Oro y Jocotitlán acudieron al lugar para rescatar a los heridos, algunos de los cuales quedaron prensados entre los restos de la unidad.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales generales de San Felipe del Progreso y Atlacomulco, así como a clínicas particulares en este último municipio. Reportes preliminares señalan que una docena de pasajeros permanece en estado grave.
El impacto también alcanzó a una camioneta Blazer con placas NUX-91-95, en la que viajaban dos personas, aunque no se ha detallado su estado de salud.
Las autoridades del Estado de México mantienen labores de rescate y confirmaron que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades en esta tragedia que enluta a decenas de familias.