En Puente de la Concordia y calzada Ignacio Zaragoza, una onda expansiva alcanzó a 18 vehículos; suspenden transporte público en Iztapalapa tras la emergencia
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó esta tarde que la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, dejó 57 personas lesionadas, de las cuales 19 permanecen graves.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14:20 horas, cuando la pipa volcó y estalló, provocando una onda expansiva que alcanzó a 18 vehículos y una motoneta.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales:
- 
12 al Hospital Juan Ramón de la Fuente 
- 
9 al Hospital Ampliación Emiliano Zapata 
- 
15 al IMSS Los Reyes, La Paz 
- 
15 al ISSSTE Morelos 
- 
1 al ISSSTE Zaragoza 
- 
1 al Rubén Leñero 
- 
5 al Instituto Nacional de Rehabilitación 
Elementos de la SSC, Bomberos, Guardia Nacional, Marina y servicios de emergencia del Estado de México acudieron al lugar para sofocar el incendio, coordinar evacuaciones y establecer un cerco de seguridad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, encabezada por Myriam Urzúa Venegas, informó inicialmente de 18 personas con quemaduras graves, cifra que se actualizó al confirmarse el total de 57 lesionados.
🔥Este fue el momento exacto de la explosión de una pipa de 49,500 litros de gas en el Puente de la Concordia, Santa Martha, CDMX.
La jefa de gobierno @ClaraBrugadaM informó
que se ha sofocado el fuego tras la explosión de una pipa de gas#pipadegas #CDMX #PuenteDeLaConcordia… pic.twitter.com/2kVBTcU2by— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 10, 2025
Afectaciones viales y suspensión de transporte público
La circulación se mantiene cerrada en ambos sentidos de la autopista México–Puebla, entre el Eje 6 Sur y el Puente de la Concordia, así como en la calzada Ermita Iztapalapa a partir de avenida de Las Torres.
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, ordenó la suspensión del servicio del trolebús, cablebús y la estación del Metro Santa Marta, hasta que se verifique el control total de la situación.
Además, el Servicio de Transportes Eléctricos informó la suspensión en la línea 10, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, para permitir la operación de helicópteros de emergencia.
En redes sociales, la mandataria capitalina confirmó que ya se encuentra en la zona para supervisar personalmente las labores de atención.
 
			 
		
