El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 4.7 grados la mañana de este 15 de septiembre en Salina Cruz, Oaxaca. Autoridades confirmaron que no hubo daños ni personas afectadas.
Por: Perla Baños.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este domingo un sismo de magnitud 4.7 con epicentro en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, considerado una de las zonas con mayor actividad sísmica del país.
De acuerdo con el informe preliminar, el movimiento ocurrió a las 6:36 horas del 15 de septiembre, a 5 kilómetros al noroeste de Salina Cruz y con una profundidad de 31 kilómetros. La ubicación exacta fue en las coordenadas 16.207 grados de latitud y -95.236 de longitud.
Las autoridades estatales y locales informaron que no se registran daños materiales ni personas lesionadas. No obstante, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales, ya que los datos son preliminares y podrían actualizarse, además de la posibilidad de réplicas.
El SSN recordó que los sismos no pueden predecirse, pues hasta ahora no existe tecnología capaz de anticipar con exactitud cuándo ocurrirán. México, debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, registra decenas de movimientos telúricos al día, la mayoría de baja magnitud e imperceptibles para la población.

































































