Lorena García Cázares encabeza su segundo Grito de Independencia en Tulancingo

Con gran asistencia de locales y visitantes, la alcaldesa Lorena García Cázares presidió la ceremonia del 215 aniversario de la Independencia de México en Tulancingo, donde exaltó a las heroínas y héroes que dieron libertad a la nación.

 

Tulancingo vivió una noche de fiesta y patriotismo con la segunda ceremonia del Grito de Independencia encabezada por la presidenta municipal Lorena García Cázares, quien reunió a cientos de familias locales y visitantes en la plaza central de la ciudad.

Tras la lectura del Acta de Independencia por parte del secretario general municipal, Edmundo Aguilar Aranda, la alcaldesa recibió la bandera nacional de manos de la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos. Posteriormente, hizo sonar la campana y ondeó la enseña tricolor desde el escenario principal, instalado a un costado de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

Con voz firme, García Cázares pronunció la tradicional arenga, exaltando a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México. El momento fue acompañado por el Himno Nacional entonado por los asistentes, quienes vivieron con orgullo y entusiasmo esta conmemoración histórica.

Previo al acto protocolario, la ciudadanía disfrutó de una verbena popular con antojitos mexicanos y productos locales, además de un programa artístico y musical en tres escenarios: el Centro Cultural Ricardo Garibay, la velaria de la Floresta y la plaza principal.

La presidenta municipal destacó que estas celebraciones fortalecen la identidad de Tulancingo y convocó a la población a participar este martes 16 de septiembre en el tradicional desfile cívico por las principales calles de la ciudad.