Ataques contra uniformados deben ser investigados penalmente: Sheinbaum

Ataques contra uniformados deben ser investigados penalmente: Sheinbaum. FotoEspecial

Sheinbaum condena violencia en la marcha del 2 de octubre;  acusa provocación contra la Policía y pide investigar agresiones a uniformados y periodistas

Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los hechos violentos registrados en la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México y acusó que grupos encapuchados buscaron “provocar” a la Policía para construir una narrativa de represión contra su gobierno.

“Querían decir que el gobierno de la Cuarta Transformación es igual que el de 1968, que reprime. Y no lo es”, enfatizó la mandataria.

Asimismo reiteró que “nunca” estará de acuerdo con manifestaciones violentas:

“Menos en una ciudad de libertades, como es la Ciudad de México, en un país de libertades, como es nuestro país”.

Sheinbaum expresó su respaldo a los policías capitalinos heridos durante los enfrentamientos y destacó la contención mostrada para no caer en provocaciones.

“Mi apoyo a los policías que resultaron heridos y su valentía por la contención. Es increíble cómo contuvieron sin caer en ninguna provocación”, afirmó.

Indicó que los ataques contra uniformados y periodistas deben investigarse penalmente, por lo que corresponderá a la Fiscalía capitalina identificar a los responsables.

La presidenta reiteró que su gobierno no tolerará la violencia en protestas, aunque mantendrá el respeto al derecho a la libre manifestación. “Puede haber desacuerdo con el gobierno, pero la agresión a policías y periodistas debe revisarse. El llamado es a que las manifestaciones sean pacíficas”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que deberá abrirse una investigación formal sobre el financiamiento de los grupos violentos que participaron en la marcha.

En la indefensión total policías y comerciantes durante los ataques de este 2 de octubre, luego de que a estos grupos  a los que no se les puede repeler por lo que va a decir la opinión púbica de gobierno. Quedando como víctimas.