El director Juan Evel Chávez Trovamala afirmó que el diálogo continúa y se buscará una solución favorable para ambas partes.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene un adeudo superior a 47 millones de pesos con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), motivo por el cual el organismo se mantiene a la espera de una propuesta formal de pago por parte de la institución educativa.
El director general de la CAASIM, Juan Evel Chávez Trovamala, explicó que, aunque el proceso tiene un componente judicial, la relación con la universidad se mantiene en buenos términos y el organismo no ha cerrado la puerta al diálogo, siempre que los acuerdos respeten el marco legal y beneficien a los trabajadores.
Chávez Trovamala aclaró que se ha mencionado la posibilidad de un convenio que contemple cursos de capacitación como parte del pago, pero subrayó que esto solo sería viable si los programas ofrecidos tuvieran valor técnico y de ingeniería, útiles para el personal operativo de la CAASIM.
“Estamos abiertos a escuchar su propuesta, pero debe representar un beneficio real. Si se trata de capacitación técnica o especializada, puede considerarse; de lo contrario, esperaremos un esquema de pago claro”, señaló el funcionario.
Finalmente, indicó que el organismo espera la propuesta formal de la UAEH para definir los pasos a seguir y resolver este asunto sin afectar el funcionamiento del sistema hídrico en la zona metropolitana de Pachuca.
































































