Gobierno mantiene acciones para abrir caminos en zonas golpeadas por lluvias

Esta mañana el gobernador Julio Menchaca, informó a través de sus redes sociales que, con maquinaria y personal operativo, se retiran derrumbes y deslaves en el camino San Miguel–San Mateo, en el municipio de San Bartolo y en otras de la zona norte afectadas por el meteoro.

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca dio a conocer a través de sus redes sociales que se mantienen las acciones para abrir caminos en diversas zonas del estado golpeados por las lluvias que azotaron al norte del estado hace ya casi un mes.

Y es que, hasta el corte oficial del viernes 31 de octubre según la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), había 120 comunidades incomunicadas, 50 de ellas principales y el resto localidades más pequeñas y muy alejadas, así como 70 núcleos secundarios.

Aunque se atravesaron las celebraciones por el “Día de Muertos”, las actividades de ayuda a la población por parte de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, se mantuvieron por lo que hubo sobrevuelos que mantienen los puentes aéreos para llevar víveres a las localidades incomunicadas.

Hoy a través de sus redes sociales el mandatario hidalguense, sostuvo que en coordinación con las autoridades federales y municipales, continúan trabajando para restablecer la conectividad de las zonas afectadas.

Detalló que, en el municipio de Xochiatipan, llegaron 2 retroexcavadoras más con apoyo de la Secretaría de Infraestructura para fortalecer el trabajo de remoción de escombros y abrir los caminos.

Mientras que en Huehuetla una de las zonas más golpeadas por el meteoro y las inundaciones, enviaron mil litros de diésel para abastecer la maquinaria que opera en las calles para retirar escombros.

Aseguró que, con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, se avanza en la rehabilitación de la zona.

En tanto que en el tramo Otlamalacatla–El Hormiguero, se realizó una reunión para dar seguimiento a los trabajos de reapertura de los caminos en Tianguistengo.

Así mismo, el gobernador informó que suministraron combustible a una moto conformadora que realiza labores de limpieza de cunetas sobre la carretera federal, a la altura del kilómetro 125, en el tramo Zacualtipán–Molango, con estas acciones mantienen los trabajos para restablecer la comunicación entre las comunidades.