La SEPH implementa plan integral de tres etapas para garantizar el regreso seguro a clases
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, recorrió los municipios de Zimapán y Nicolás Flores para supervisar los daños ocasionados por las recientes lluvias y constatar los avances en la recuperación de los planteles educativos.
Durante su visita, se reunió con directores, docentes y padres de familia de Zimapán, Pacula, Nicolás Flores e Ixmiquilpan, a quienes reconoció por su participación en las labores de limpieza y reparación.
En la escuela secundaria general Felipe Ángeles, de Zimapán, Castrejón Valdez destacó que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Julio Menchaca Salazar, se mantiene un plan integral de tres etapas para garantizar que los alumnos regresen a clases en condiciones óptimas.
Explicó que la primera fase incluye limpieza profunda de instalaciones y áreas comunes, así como desazolve y desinfección de sistemas hidráulicos; la segunda, la reposicón de mobiliario, material didáctico y equipos tecnológicos; y la tercera, la reparación de daños estructurales como techumbres o bardas colapsadas.
Finalmente, el titular de la SEPH supervisó la Telesecundaria 604 de Agua Limpia y el CEMSaD plantel Bocua, en Nicolás Flores, donde agradeció a madres, padres, docentes y comunidad educativa por su colaboración y solidaridad durante el proceso de recuperación.




































































