Grupo Rica y Coca-Cola promueven la economía circular con la planta más grande del mundo en reciclaje de PET grado alimenticio
La mañana de este miércoles se realizó en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la conferencia Circularidad que genera + Valor, en el marco del 30 aniversario de PetStar, encabezada por Grupo Rica y Coca-Cola.
Durante el encuentro, Carlos Mendieta Zerón, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, ofreció una charla a empresarios y jóvenes sobre la importancia del reciclaje y la economía circular. Subrayó que uno de los objetivos es sumar a más empresas mexicanas a proyectos que reduzcan el impacto ambiental, promoviendo la reutilización de envases para beneficio de las futuras generaciones.

El directivo destacó que Grupo Rica ha reciclado más de 5 mil 500 millones de botellas PET, cantidad equivalente a llenar 13 veces el estadio Hidalgo. Tan solo al año, se acopian alrededor de 101 millones de botellas, lo que ha permitido generar 870 empleos indirectos entre pepenadores y recuperadores urbanos, además de 25 millones de pesos invertidos en centros de acopio.

Mendieta Zerón enfatizó que Grupo Rica se ha consolidado como la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, un referente en sostenibilidad y ejemplo para proyectos como el Proyecto Tula, en uno de los municipios más afectados por la actividad industrial.


































































