La presidenta Sheinbaum afirma que su gobierno garantiza libertades; ofrece Edson Andrade seguridad si siente o existe algún riesgo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que su administración no persigue a nadie por sus ideas políticas, en respuesta a las declaraciones de Edson Andrade, quien acusó presuntos actos de intimidación tras ser exhibido por la dirigencia de Morena.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que su gobierno respeta plenamente la libertad de expresión y la participación política de todas las personas.
“No perseguimos a nadie por sus ideas políticas”, enfatizó.
“Si existe preocupación o alguna situación particular, se puede realizar un análisis de riesgo y brindar seguridad”.
Las declaraciones surgen luego de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señalara públicamente a Edson Andrade como uno de los principales impulsores de la llamada marcha de la Generación Z, movilización que derivó en enfrentamientos y agresiones contra elementos policiacos que resguardaban la valla instalada en Palacio Nacional.
«Que coincidencia, esto después de que el propio Jorge Romero Herrera (líder del PAN) señaló que a la oposición solo le faltaba la violencia», indicó Alcalde en su cuenta de X, antes Twitter, junto con el contrato del joven con el PAN.
Alcalde también reveló que Andrade está contratado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde febrero de 2025, con un pago total anual de 2 millones 106 mil 810 pesos, equivalente a 12 mensualidades de 175 mil 577.50 pesos, por servicios de estrategia digital y manejo de redes sociales.
La dirigente morenista cuestionó el discurso de “apartidismo” del joven y recordó que la oposición había señalado que “solo les faltaba la violencia”, en referencia a declaraciones previas del líder panista Jorge Romero Herrera.
Mientras tanto, Sheinbaum reiteró que su gobierno actúa con respeto a la ley y descartó cualquier persecución motivada por posturas políticas, al tiempo que insistió en la disposición para garantizar seguridad a quien lo requiera.


































































