Este 1 de diciembre, Joaquín Guzmán López el Güero enfrentará una audiencia de cambio de declaración por cargos de narcotráfico, crimen organizado y armas de fuego
Joaquín Guzmán López, alias El Güero, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se declarará culpable de al menos uno de los cargos relacionados con tráfico de drogas el próximo lunes 1 de diciembre, según una minuta emitida por la Corte de Distrito del Norte de Illinois, en Chicago.
La audiencia, programada para las 13:30 horas, fue reclasificada como una sesión de cambio de declaración, de acuerdo con el aviso judicial que detalla que el caso será atendido por la jueza Sharon Johnson Coleman.
Guzmán López enfrenta cinco cargos que incluyen narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas de fuego.
El documento oficial indica:
“La audiencia presencial de estado fijada para el 1/12/2025 a la 1:30 pm se convierte ahora en una audiencia de cambio de declaración. Aviso enviado por correo”.
Guzmán López, detenido el pasado 25 de julio en una operación considerada de alto impacto, se había declarado inocente el 30 de julio en Chicago. Su arresto ocurrió apenas cinco días antes y generó amplia atención debido a su presunta participación en la estructura criminal heredada de su padre.
En 2023, el gobierno estadounidense acusó a El Güero y a sus hermanos —Los Chapitos— de delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero, señalándolos como responsables de asumir el liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la extradición de El Chapo en 2017.
Se espera que durante la audiencia del lunes Guzmán López formalice un acuerdo o admita responsabilidad en alguno de los cargos, lo que podría acelerar el proceso judicial en su contra.


































































