Evacuan a 20 familias por fuga de hidrocarburo en Atotonilco de Tula, Hidalgo

Esta tarde-noche vecinos de la Tercera Sección de Conejos tuvieron que abandonar sus hogares tras una fuga de combustible.

 

Al menos unas 20 familias abandonaron sus viviendas tras la fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos, el chorro alcanzó los 20 metros de altura además de que el combustible comenzó a llegar por aire y tierra a los hogares.

Fue la misma población la que alertó a los cuerpos de emergencia y de Protección Civil sobre la emergencia.

Las autoridades municipales pidieron al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudir a la zona para controlar la fuga y sellar el ducto.

A su llegada, Protección Civil acordonó la zona y pidió a la población no acercarse y por el contrario alistarse para salir rumbo a un lugar seguro.

Una de las medidas de seguridad que se pidió a la población fue que evitaran cualquier actividad que pudiera generar chispas o fuego, mientras se llevaban a cabo los trabajos de control y evaluación del siniestro que provocó la fuga.

En tanto que, policías municipales notificaban a las familias sobre los riesgos, personal de Petróleos Mexicanos iniciaron maniobras para contener la presión con que escapaba el hidrocarburo.

En su momento, se informó que el combustible que se esparcía tanto por aíre como por tierra representaba un serio peligro para peatones y automovilistas, incluso algunas personas recibieron atención médica privada luego de estar en contacto con el hidrocarburo al presentar nauseas, mareos y dolores de cabeza.

Cabe destacar que esta es la segunda fuga de combustible en la misma zona, pero la de hoy al parecer no fue por una toma clandestina sino por la presión que no soportó el ducto a falta de mantenimiento, según dijeron los vecinos.